Tendencia Informativa - Fm Libertad 105.1mhz - Apostoles MisionesEqus Power Radio - FM Libertad 105.1mhz Apostoles MisionesChamamé ayer nomas - Fm Libertad 105.1mhz Apostoles MisionesWhatsapp FM Libertad 105.1mhz Apostoles Misiones 3758441269Tren de Escape - FM Libertad 105.1Mhz - Apostoles MisionesLa Tarde de la 105.1 - FM Libertad 105.1Mhz - Apostoles MisionesUn estilo y algo mas - FM Libertad 105.1Mhz - Apostoles MisionesLa Previa del Sabado - FM Libertad 105.1MHZ - Apostoles Misiones

Fm Libertad 105.1 Mhz

Apóstoles Misiones

Desde la Oficina de Empleo y la Dirección de la Juventud brindarán asesoramiento para inscripciones del Plan Egresar

La Oficina de Empleo y la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Apóstoles informan a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción al Plan Egresar, un programa del Ministerio de Educación de la Nación destinado a estudiantes que hayan terminado de cursar el nivel secundario y que no hayan podido obtener el título porque aún tienen materias pendientes de aprobación. Desde ambas carteras municipales comunican que de lunes a viernes podrán acercarse a sus oficinas para recibir asesoramiento para realizar dicha inscripción.

De esta manera, quienes estén inscriptos en el programa Egresar podrán acceder a un apoyo financiero durante el tránsito por dicho plan, mediante la asignación de la Beca Egresar, y lograr así el título tras la finalización de sus estudios.

REQUISITOS:
Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.
Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.
Encontrarse inscripto en el Plan Egresar: Proyectá tu futuro para finalización de la educación obligatoria secundaria.
Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyectá tu futuro la documentación solicitada para certificar la regularidad.
Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.
¿COMO INSCRIBIRSE?
Podes hacerlo mediante https://egresar.educacion.gob.ar/Inscripcion/Inscripcion.aspx desde el 14 de junio hasta el 16 de julio. En caso de dificultad para acceder a la inscripción en línea, podes acercarte a tu escuela o colegio secundario que te ayudarán.

Quizás te interese:   Desde la Oficina de Empleo Municipal realizan inscripciones y asesoramientos para ser beneficiarios del Programa “Casa Propia”

¿CUANDO COMIENZA EL PLAN EGRESAR?
El primer cuatrimestre comienza en agosto de 2021.
MONTO DE LA BECA:
La beca tendrá un valor de pesos CINCO MIL ($5.000).
La beca es cuatrimestral y se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo (8 meses total).
Cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre. Una vez inscripto y aceptada la evaluación socioeconómica, cobrará la beca durante cuatro meses. Luego, si adeuda otras materias, deberá renovar su inscripción.

Etiquetas en la noticia: