Tendencia Informativa - Fm Libertad 105.1mhz - Apostoles MisionesEqus Power Radio - FM Libertad 105.1mhz Apostoles MisionesChamamé ayer nomas - Fm Libertad 105.1mhz Apostoles MisionesWhatsapp FM Libertad 105.1mhz Apostoles Misiones 3758441269Tren de Escape - FM Libertad 105.1Mhz - Apostoles MisionesLa Tarde de la 105.1 - FM Libertad 105.1Mhz - Apostoles MisionesUn estilo y algo mas - FM Libertad 105.1Mhz - Apostoles MisionesLa Previa del Sabado - FM Libertad 105.1MHZ - Apostoles Misiones

Fm Libertad 105.1 Mhz

Apóstoles Misiones

Tragedia en China: 21 atletas murieron por hipotermia en una carrera de montaña

Veintiún personas murieron este domingo en China, mientras participaban en una carrera de montaña de 100 kilómetros, a causa de un cuadro de hipotermia, tras quedar en medio de un clima hostil, que involucró granizo, lluvia helada y fuertes vientos.

Los médicos registraron que los corredores murieron a causa de un cuadro de hipotermia. Imagen: AFP

De acuerdo con la información oficial, las 172 personas que formaban parte de la carrera de ultrafondo «Yellow River Stone Forest 100k», que comenzó la mañana del sábado en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, debían realizar el recorrido en una zona montañosa por estrechos senderos en altura

Sin embargo, la trayectoria fue interrumpida después de que algunos corredores mostraran signos de hipotermia y problemas físicos tras la caída repentina de las temperaturas en una zona de gran altitud. Según precisó la prensa local, «afectados por el granizo, la lluvia helada y los vientos huracanados, que se produjeron en la zona del Bosque de Piedra del río Amarillo , algunos de los participantes desaparecieron» y más tarde los equipos de rescate hallaron muertos a 20 de ellos.

Quizás te interese:   Raquetas viajeras rumbo al nacional
Jing Liang, uno de los corredores fallecidos.

La última víctima mortal fue encontrada en horas de la noche, debido a que una nueva bajada de las temperaturas en la zona dificultó las tareas de búsqueda.

Entre los fallecidos figuran dos veteranos nacionales del maratón, Liang Jing y Huang Guanjun. Liang ganó varios maratones en China durante los últimos años. Por su parte Huang, que era sordomudo, ganó el maratón masculino para personas con discapacidad auditiva en los Juegos paralímpicos nacionales de 2019 en Tianjin.

En un comunicado oficial, el Gobierno chino informó que los 151 participantes restantes estaban «a salvo», aunque ocho de ellos sufrieron pequeñas lesiones por las que recibieron tratamiento médico y se encuentran estables.

Etiquetas en la noticia: