Tendencia Informativa - Fm Libertad 105.1mhz - Apostoles MisionesEqus Power Radio - FM Libertad 105.1mhz Apostoles MisionesChamamé ayer nomas - Fm Libertad 105.1mhz Apostoles MisionesWhatsapp FM Libertad 105.1mhz Apostoles Misiones 3758441269Tren de Escape - FM Libertad 105.1Mhz - Apostoles MisionesLa Tarde de la 105.1 - FM Libertad 105.1Mhz - Apostoles MisionesUn estilo y algo mas - FM Libertad 105.1Mhz - Apostoles MisionesLa Previa del Sabado - FM Libertad 105.1MHZ - Apostoles Misiones

Fm Libertad 105.1 Mhz

Apóstoles Misiones

Se inauguró la unidad de terapia intensiva y el servicio de diálisis en el Hospital de Apóstoles

El pasado viernes 24 de abril el Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad y la Intendente María Eugenia Safrán inauguraron una moderna unidad de terapia intensiva/intermedia y una sala de diálisis en el Hospital “Dr. Bernardo Allassia”. con una inversión del gobierno provincial cercana a los 100 millones pesos, así lo confirmo el Ministro de Haciendo Adolfo Safrán .Además se hizo entrega de un móvil odontológico.

Corte de cinta en la inauguración de la nueva sala intensiva

La Unidad de Terapia Intensiva lleva el Nombre del Dr. Paladino quien antes de jubilarse cumplió sus funciones en el nosocomio como médico y Director. Cuenta con 10 camas, todas cuentan con dos bombas de infusión y un monitor multiparámetro, dos de las camas son eléctricas con comando a distancia, móviles autotransportables, ortopédicas. En el exterior una isla de oxígeno, una sala de máquinas con dos compresores. Uno para vacío continuo y orto de aire comprimido, un grupo electrógeno de 80 Kva. con tanque con capacidad de 200 litros de combustible. Así también, el centro de Diálisis con equipamiento tecnológico y sillas de última generación.

Quizás te interese:   Recolección de Residuos: Día de los Santos Patronos de Apóstoles “San Pedro y San Pablo”

El gobernador provincial destacó la importancia que tiene la salud en Misiones “el primer paso es ahora en Apóstoles y el siguiente será la incorporación de unas 45 a 50 camas de unidades críticas para el hospital de Oberá, que aportará aún más alta complejidad a la provincia”.

La mandataria comunal remarcó “este era un pedido de hace más de 20 años de los vecinos de Apóstoles, que siempre reclamaban una terapia. Y a fines del año pasado cuando le planteé al gobernador y al ministro de Salud la idea de proyectarla a un año o dos, la respuesta fue inmediata para hacerla ya”.

A su vez dijo “enseguida llegaron las respuestas, porque primero teníamos dos camas con oxígeno, después nos agregaron para llegar a siete y en este momento contamos con 10 camas. Es una alegría en lo político y una satisfacción personal de poder cumplir con el sueño de los apostoleños”.

Quizás te interese:   Adolfo Safrán se refirió a la participación de los misioneros en las elecciones.

Detalles técnicos de la terapia intensiva
-Se incorporan diez camas críticas al sistema sanitario provincial, con respiradores
-Todas las camas cuentan con dos bombas de infusión y un monitor multi paramétrico. -Dos de las camas son eléctricas, con comando a distancia. Móviles. Autotransportables. Ortopédicas. – Una isla de oxígeno en el exterior.
– Una sala de máquinas con dos compresores. Uno para vacío continuo y otro de aire comprimido.
– Un grupo electrógeno de 80 kva con tanque con capacidad de 200 litros de combustible.
–  Centro de Diálisis con equipamiento tecnológico y sillas de última generación. Móviles.

En la Ocasión también estuvieron presentes el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, el Diputado Provincial Martín Cesino, autoridades municipales y provinciales, médicos y empresarios locales invitados, medios de prensa de toda la provincia, entre otros.

Etiquetas en la noticia: