Tendencia Informativa - Fm Libertad 105.1mhz - Apostoles MisionesEqus Power Radio - FM Libertad 105.1mhz Apostoles MisionesChamamé ayer nomas - Fm Libertad 105.1mhz Apostoles MisionesWhatsapp FM Libertad 105.1mhz Apostoles Misiones 3758441269Tren de Escape - FM Libertad 105.1Mhz - Apostoles MisionesLa Tarde de la 105.1 - FM Libertad 105.1Mhz - Apostoles MisionesUn estilo y algo mas - FM Libertad 105.1Mhz - Apostoles MisionesLa Previa del Sabado - FM Libertad 105.1MHZ - Apostoles Misiones

Fm Libertad 105.1 Mhz

Apóstoles Misiones

La Intendente Maria Eugenia Safrán presidió la inauguración de la nueva iluminación led de la Plaza San Martín

La Intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán presidió este martes la puesta en valor de la Plaza San Martín, con la inauguración de nuevas luminarias LED.

La Intendente Maria Eugenia Safrán presidió la inauguración de la nueva iluminación led de la Plaza San Martín

Fue acompañada por la Embajadora de la República de Polonia en la Argentina, Aleksandra Pietkowska y el representante de la firma polaca LUG S.A., Rogelio Bertone. Asistieron además, el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Poliszuk, el Secretario de Gobierno Gastón Casares, el Secretario de Hacienda Javier Safrán y el Cónsul Polaco, Roberto Skowron, entre otros. El presidente de la empresa polaca LUG S.A., Rogelio Bertone, destacó “queremos devolver al pueblo de Misiones, y sobre todo  de Apóstoles, lo que nos brindaron a nosotros. Esto de que era la plaza emblemática y estaba un poco ruido a mí me hacía un poco de ruido,” finalizó.

La Intendente María Eugenia Safrán por su parte, señaló, “hoy es un día de alegría para la comunidad polaca, ya que contamos con su presencia todo el día. En primer lugar quiero agradecer a Rogelo Bertone, y por su intermedio a la empresa LUG S.A., por permitirnos mejorar nuestra plaza emblemática que es la Plaza San Martín, un ícono de Apóstoles, que estaba oscura. Gracias a su colaboración pudimos hacer unas mejoras para que la gente pudiera empezar a utilizar esta plaza.” Luego dijo “esto es consecuencia de la relación comercial que entablamos el año pasado, por la cual estamos haciendo un recambio de las luminarias de las principales calles y avenidas de Apóstoles, pensando en dar una mejor iluminación y más seguridad a los vecinos y pensando en la eficiencia energética. Esto es un plan del gobierno municipal que nos permitirá seguir con el recambio de luminarias de manera progresiva y paulatina en todos los espacios públicos y tratando de llegar a los barrios.”
Tuvo palabras de agradecimiento hacia la embajadora polaca Aleksandra Pietkowska, “con quien compartimos el día en una jornada fructífera, y la esperanza de que esto es el inicio de una nueva relación entre Apóstoles y la Embajada de Polonia.”

Quizás te interese:   Capacitaciones para Técnicos del Plan Nacional del Manejo del Fuego

La representante del Gobierno de Polonia en la Argentina finalmente expresó, “es un gran honor estar hoy presente hoy en Apóstoles, para saludarlos. Estuve en la casa de la Intendente, queremos cooperar más y estrechar más nuestros lazos entre Polonia y Argentina. “Seguidamente agregó “estamos en la Plaza San Martín, la más importante de Apóstoles, y por gestión de la Intendente y por el trabajo y compromiso de la empresa polaca LUG S.A. inaugurando estas luminarias. Esta empresa es conocida en toda Europa y en todo el mundo, por sus productos de la más alta calidad, y ahora ubicada en esta provincia. Es una empresa que en su ADN y en su filosofía, tiene y ejerce la responsabilidad social para apoyar a las comunidades locales. Que todos disfrutemos de la iluminación de la Plaza San Martín y que este lugar sea más lindo y más seguro para todos.”
Cabe señalar, que la ilustre visitante recibió diversos presentes, entre ellos el libro “Los Mbyas Guaraníes: El tiempo del reconocimiento”, escrito por Marisa Micolis y Sélim Abou. Luego recibió una copia del acta de nacimiento del primer descendiente polaco en Apóstoles. Los integrantes de la colectividad local, Juan Boyko y Susana Néstor, entregaron otros presentes a Pietkowska.

Quizás te interese:   Inscripciones abiertas para la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol

Fuente: http://www.noticiaslaregion.com.ar/

Etiquetas en la noticia: